Comenzaremos esta actividad frente a la iglesia de Purmamarca o punto a designar, donde nos reuniremos para inciar con esta actividad. En este recorrido tan especial seremos caravaneros por un día. Recordaremos los viajes que hacían los abuelos de la gente local , que se trasladaban desde los salares de la zona hasta los valles para intercambiar la sal por maíz.
Acompañado por las llamas cargueras caminaremos por sendas de poca altura en la que vamos a descubrir el paisaje y la cultura nativa. Por ser un recorrido de baja dificultad es ideal para realizar en familia, con niños o en pareja.
Durante el camino haremos varias paradas para conocer el paisaje y la cultura nativa. A lo largo de la ruta veremos además un sorprendente conjunto de cerros de colores, y descubriremos a qué se debe la policromía de estas montañas.
Mientras disfrutamos del camino también conoceremos cuáles son las principales plantas autóctonas. Algunas de las más destacadas son los molles, churquis, pencas y airampos, que además poseen un alto valor medicinal y alimenticio.
Concluiremos la ruta de senderismo en el punto de encuentro, donde nos despediremos de las llamas que nos han acompañado en la excursión por Purmamarca.
Longitud de trayecto 2 a 4 km en total.
Dificultad: baja.
Duración: 2 horas.
Recomendaciones
Proveerse de sombrero, protección solar.
Pantalón largo y calzado para trekking.
Agua, 1/2 litro por persona.
Se recomienda llevar barras de cereales o frutas de estación.